3 pueblos pocos conocidos de Argentina

Más allá de visitar las grande ciudades y los sitios más históricos o playas interesantes que tiene la argentina, los pueblos son una excelente forma de encarnar la cultura más profunda de un país, sentir el calor de los lugareños.

Argentina esta llena de ellos, que en un día podremos visitar sus lugares más icónicos, conocer a las personas más emblemáticas, aprender de su historia y probar las comidas típicas que hacen famosa a la zona, además de disfrutar de las vistas, muy distintas a la de las grande ciudades.

Aquí hemos seleccionado tres pueblos que son poco populares pero que tienen una rica historia y lugares para visitar, son especiales y representan un destino diferente para los turistas.

El Hoyo

Esta zona está ubicada en la Patagonia argentina, cerca de la frontera con chile, en el departamento de Cushamen provincia de Chubut. Este pueblo está asentado en un valle, y  fue fundado en 1953.

Es perfecto para aquellas personas que desean hacer paseos por senderos entre las montañas con un clima fresco.  Tenemos un balneario cerca del lago Epuyén, como también el Puerto Patriada que atraen miles de personas que desean hacer turismo de aventura.

Villa Pehuenia

En este lugar podremos hacer un montón de actividades al aire libre sobre todo cerca de sus lagos cristalinos y las montañas llenas de nieve, perfectas para escalar o apreciarlas con la vista.

Este pueblo es muy pequeño, con una población de 2.000 personas, es ideal para viajar en cualquier época del año, pero si somos amantes del frío en invierno viviremos una experiencia única, rodeados de nieve y lagos fríos, perfectos para una postal.

En estas zonas podemos hacer camping, escalar, salir en kayak, ir de pesca, safaris fotográficos, senderismo. Es una zona con una gastronomía rica en pescado, la trucha y el salmón además de los famosos vinos blancos que deleitan a los citadinos.

Trelew

Este es quizás el sitio más parecido a una ciudad de los tres, también se encuentra en la Patagonia Argentina. Este pueblo tiene un pasado Gales, con la inmigración a finales  1800, su nombre significa “pueblo de Luís” tiene gran actividad comercial e industrial.

Podemos ver las casas de té propias de los inmigrantes galeses que han sobrevivido con el paso de los años. También tenemos a nuestra mano varios museos muy interesantes, en los que destaca el paleontológico y el de artes.

Ha ido desarrollado su industria turística poco a poco sin embargo no es su fuerte, existen hoteles y restaurantes atractivos que debemos visitar. También en Trelew tenemos la réplica de un dinosaurio más grande del mundo, podremos apreciar el animal más grande que habitó en la tierra.

Publicadas en Zona