La Bombonera: un estadio que no debes dejar de visitar

En Argentina la pasión por el futbol es una de las más grandes que une a todo un país cuando sus equipos juegan, y uno de sus jugadores más influyentes de este deporte y argentino, Diego Armando Maradona, definía a la bombonera como el estadio del Futbol nacional.

El Estadio originalmente lleva el nombre de Alberto José Armando, en honor a uno de los presidentes del Club Atlético Boca Juniors, quienes son el club perteneciente a este grandioso e histórico estadio.

Tiene una capacidad para 54.000 personas y es uno de los estadios más reestructurados de la argentina, pues el estado mantiene las instalaciones del estadio en condiciones óptimas para que los espectadores y jugadores disfruten de una gran pasión en dicho lugar.

Si estas en Buenos Aires Argentina, no puedes dejar de visitar La Bombonera que tiene 80 años de historia y futbol que te harán vibrar.

Un estadio de pasión

Los jugadores e hinchas de los diferentes equipos que han tenido la dicha de jugar en este increíble estadio, relatan que es uno de los estadios en donde la energía del lugar es tan vibrante y diferente que incluso se atreven a decir una de las frases más representativas del lugar: “La bombonera no tiembla, late”.

Y sin duda durante estos 80 años del increíble lugar en forma de rombo, no queda duda de que late con mucha pasión, tanta que en los juegos de futbol entre clásicos rivales como River Plate vs. Boca Juniors, no se le permite la entrada a los hinchas que no lleven puesta la camiseta del Boca Juniors, para así evitar dentro del estadio disturbios entre los espectadores a causa de polémica por los equipos.

Y es que un clásico de futbol argentino paraliza el país y genera emoción en todos los aficionados del futbol en América latina y el mundo.

El templo del futbol mundial

Los mejores equipos de futbol y jugadores reconocidos como Leonel Messi han pasado por este estadio que ha sido el lugar de encuentro de mundiales y partidos históricos.

Para muchos La Bombonera representa un espacio para la desconexión del mundo real y de cualquier problema, allí solo importa el balón y los jugadores disputando un partido que para muchos es arte.

Sin dudarlo Argentina tiene mucho que ofrecernos con su cultura y sus pasiones, y este estadio ubicado en la capital del país es uno de los templos al arte, al deporte y al futbol.

Si deseas ir al estadio histórico del futbol argentino, necesitas pasar por sus instalaciones y llevarte no solo hermosas fotos, sino también recuerdos de este increíble estadio que no solo tiembla, laten.

 

 

 

 

Publicadas en Zona