¿Cuál es la mejor estación para conocer Argentina?

Argentina es uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Sudamérica, con diversos tipos de climas gracias a la variedad de altitudes en la nación según cada una de sus regiones, cuenta con diversos puntos turísticos por todo el país, donde sin duda encontrarás experiencias maravillosas.

Pero, si quieres saber sobre cuál es la mejor estación del año para conocer Argentina, vamos por parte, por ejemplo, si deseas visitar la capital, Buenos Aires, lo más recomendable es que vayas entre primavera y otoño, el clima se adapta perfecto a las actividades al aire libre y no corres riesgo de ser acosado por el cambio de temperaturas.

Ahora bien, antes de seguir dándote todos los detalles sobre las diferentes regiones de Argentina y la mejor época para visitarlas, es importante que sepas que aquí las estaciones no tienen la misma temporalidad que en Europa, ya que Argentina se encuentra en el hemisferio sur y Europa en el hemisferio norte, por lo tanto mientras en Europa hay época de verano, en Argentina es invierno.

Dicho esto, vámonos directamente a la zona norte del país donde los mejores meses para visitarla están entre Abril y Septiembre y cuenta con un clima tropical.

Mejores meses del año para visitar Argentina

Para muchos, un lugar referente de la república Argentina y el cual no puedes dejar de visitar es la Patagonia, los mejores meses del año para visitarla están entre octubre y abril, tendrás un clima semiárido para disfrutar en tus aventuras por el lugar.

Entre los meses de diciembre y marzo es bueno visitar Tierra del fuego, ubicada al sur del país, en estos meses su estación será ideal para darte la bienvenida que mereces en las vacaciones que siempre has soñado.

Y si lo tuyo es el frío y quieres disfrutar de unas vacaciones al mejor estilo esquí que te ofrece Argentina, debes viajar entre Julio hasta mediados de octubre, disfrutarás de todo el esplendor del frío y podrás disfrutar diversos lugares alrededor del país.

En Buenos Aires, por las épocas de invierno que inician en julio, las temperaturas son bajas, pero se pueden adaptar a tu ritmo de vida por la ciudad, por la noche la temperatura es un poco más helada, pero no es nada que no puedes resistir estando bien abrigado y acompañado de un matecito.

Argentina es tan inmensa y diversa en cuanto a sus estaciones, que no tendrás problema alguno en elegir tu época favorita del año y visitar esos lugares que tanto quieres y donde sin duda encontrarás experiencias maravillosas, dentro de este increíble país sudamericano, rodeado de diversidad cultural, arquitectónica y climática, el sueño hermoso de cualquier viajero.

 

 

Publicadas en Zona