Lugares para hacer montañismo en Argentina

El Montañismo es uno de los deportes extremos con más adrenalina y alto riesgo en el mundo, pues su práctica requiere de habilidades físicas y resistencia mental, por lo general nunca se debe practicar en solitario.

Por eso aquí te dejamos los mejores lugares para hacer montañismo en Argentina. Para que disfrutes de este maravilloso deporte en compañía de tus amigos o familiares más aventureros.

Volcán Lanín

Es el pico montañoso más alto de la región, cuenta con senderos rocosos que requieren de un guía y todo el equipo necesario para hacer montañismo como unos verdaderos profesionales, las vistas del lugar cuando se va llegando a la cumbre a picos altos es realmente hermosa.

El Volcán Lanín es una de las principales opciones para los amantes del montañismo.

Sierra de la ventana

Para los principiantes o personas con ninguna experiencia en montañismo, esta es una grandiosa opción, pues el nivel de dificultad de esta aventura es bastante bajo por lo que le da una valiosa oportunidad para disfrutar de senderismo a todo tipo de aventureros.

El Cerro Piltriquitrón

Este cerro es un lugar diverso, pues puedes disfrutar de hacer montañismo o simplemente dejarte encantar por su vista maravillosa a su zona boscosa, para muchos argentinos este cerro ubicado en la provincia de Río Negro en El Bolsón, es una de las zonas mayormente aprovechadas para desconectar unos días y recargar energía en la naturaleza.

El Cerro Colorado

En San Martín de los Andes en Argentina está, esta maravilla de la naturaleza donde se puede practicar Trekking de montaña, y disfrutar de la maravillosa energía que este imponente cerro nos regala.

Quienes logran arribar hasta el punto más alto de este cerro pueden observar desde allí las lagunas y demás montañas que adornan la cordillera andina Argentina.

Manqui Malal

Otra de las hermosuras de la cordillera andina es este lugar, donde se puede practicar senderismo, rappel, trekking y demás actividades al aire libre, si quieres un sitio diverso, seguro acá lo encontrarás sin ningún tipo de problema.

Un dato curioso de este lugar es que hace muchos años se encontraba bajo las aguas del mar, y hoy tenemos acceso a esa increíble formación rocosa para conectar en sus más de 500 metros con la naturaleza y disfrutar.

A quienes desean experimentar toda la adrenalina que trae este deporte le recomendamos al iniciar siempre estar acompañados de profesionales y practicar en zonas artificiales antes de ir a la zona natural por todo lo que ofrece, así estarás seguro y haciendo algo que quieres.

Argentina tiene estos y otros lugares increíbles para hacer montañismo, atrévete a descubrir todo lo increíble que tiene este grandioso país para ofrecerte.

Publicadas en Zona