Buenos Aires: la tierra del tango

Buenos Aires es encantadora por su diversidad cultural y arquitectónica, pero si hay algo que le enorgullece y la resalta por el mundo entero es el tango; un género musical y de danza que involucra a dos bailarines dándole sentimiento a los acordes seductores de los instrumentos.

Tan representativo es el tango para los argentinos que en el año 2009 la Unesco lo nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, dándole razones de fuerza a todos los artistas que disfrutan del género de sentir mayor pasión por ello.

El tango es oriundo de la región del Río de la Plata, nace en medio de una mezcla étnica entre criollos argentinos e inmigrantes italianos y demás raíces con influencia europea.

Buenos Aires es la tierra del tango no solo por tener su nacimiento en esta región del país, sino porque en sus calles siempre vas a encontrar artistas demostrando lo sensual de su baile.

Lugares donde el tango es representativo

Si estás en Buenos Aires seguro ya sabes dónde encontrar los mejores shows de tango de la ciudad, pero si estás pensando en visitar la capital argentina y empaparte de este género cultural, estos lugares sin duda no puedes dejar de visitar.

Puente de la mujer

Un puente giratorio ubicado en el dique 3 de Puerto Madero de Buenos Aires, con un diseño inspirado en una pareja bailando tango, diseñado por un arquitecto español, Santiago Calatrava.

Digno sin duda de un paseo y una increíble foto del recuerdo.

Casa de Carlos Gardel

Carlos Gardel como uno de los principales exponentes y referencias del tango en Argentina y el mundo, no puede faltar en la lista de lugares donde conocer de tango en Buenos Aires, y es que a sus alrededores se encuentran un sinfín de parejas de bailarines haciéndole honor a sus canciones más representativas cómo “Por un cabeza”.

Y la lista continua, puedes ir por la ciudad y disfrutar un café en lugares donde también se vive la pasión del tango como café Tortoni o la Esquina Carlos Gardel.

Y si buscas bailar esta increíble expresión cultural que para muchos es un poema de un sentimiento triste y sensual, también hay una gran cantidad de lugares donde ir a bailar y pasar un rato lleno de sensualidad de Buenos Aires como Alma de Bohemio o Porteño y Bailarín.

Y al increíble sonido de los tangos más característicos de Carlos Gardel con su “Mi Buenos Aires Querido” nosotros te invitamos a que visites esta increíble ciudad que es la cuna de grandes exponentes del tango.

La capital de Argentina tiene un potencial turístico y cultural que sin duda ha dejado enamorado a más de un extranjero.

 

 

 

 

Publicadas en Zona