5 comidas tradicionales de Argentina

Argentina es un país con una cultura muy poderosa en el continente, los platillos típicos son una forma excelente de sumergirnos en lo profundo de este país. Hay muchas comidas interesantes que debemos probar durante nuestro viaje.

Debido a la influencia de inmigrantes,  tenemos deliciosas mezclas y combinaciones que harán que cualquier turista desee quedarse a vivir por tan solo probarlas.  Estas 5 comidas seleccionadas son las más representativas y las más deliciosas de toda la Argentina.

1.     Asado argentino

Una de las comidas más representativas de toda Argentina. En este país la ganadería es un sector económico muy importante. Los cortes de carne, la sazón y la calidad de este son inigualables, muy pocos países pueden alardear sobre esto.

Además es una muy bonita actividad para hacerlo con amigos y conocidos, acompañándolo de una bebida y también un postre.

Los restaurantes que ofrecen asado argentino abundan en cualquier ciudad, es una comida que no podemos dejar pasar por alto.

2.     Empanada

Las empanadas son un tipo de comida muy popular en toda Latinoamérica debido a la influencia de España. Sin embargo es en Argentina en donde podemos encontrar su versión más sabrosa, con los mejores rellenos posibles.

Las empanadas son masa rellena que puede estar frita u horneada.  Podemos encontrar diferentes empanadas dependiendo de la región, una de las más espectaculares es la de Tucumán, que son horneadas y con un guiso de carne vacuna.

3.     Alfajores

El postre preferido por todos los argentinos, ya que combina el popular dulce de leche con galletas a los lados, pero que juntos se trasforman en un postre para chuparse los dedos.

Es una comida muy popular hay muchas empresas famosas que se dedican a su elaboración con los mejores ingredientes. Podemos comerlos en el desayuno, la merienda, o después de cada comida.

4.     Locro

Este tipo de sopa es especial para el invierno y esos días fríos, es muy popular en toda Argentina. Se compone de frijoles, patatas, calabaza, maíz, y otros condimentos que lo hacen un plato muy bien resuelto.

Es tan importante que la mayoría de los argentinos lo comen cada 25 de mayo debido a la conmemoración de la Revolución de Mayo. Es una comida que podemos usar como primera entrada o simplemente como palto principal.

5.     Pizza argentina

Debido a la gran influencia de italianos que tiene Argentina y en especial su capital Buenos Aires. La pizza Argentina se ha posicionado como una de las mejores del continente y es ya una tradición más de este país.

Estas tienen una corteza más grande y gruesa, también le agregan mayor cantidad de queso. Las podemos encontrar en todas las pizzerías de la ciudad ya que aquí abundan estos sitios, que son altamente conocidos por sus excelentes pizzas.

 

Publicadas en Zona